Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Barón de Ley Reserva 1998
Bodega:
Barón de Ley
Enlace de la bodega:
www.barondeley.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Ca. Rioja
Variedad:
100% Tempranillo
Alcohol:
13% vol.
Elaboración:
Tras su vendimia manual, las uvas llegaron a bodega en perfecto estado, siendo despalilladas antes de pasar a depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realizó a temperatura controlada 29-30 º C, con remontados y cata diaria de los mostos. Tras una maceración adicional de una semana, en base al análisis sensorial, criterio principal de nuestras elaboraciones, se encontró el óptimo equilibrio entre la buena extracción de color y estructura, y la redondez y afabilidad de los taninos.La crianza fue de 20 meses en barricas nuevas de roble americano, y posteriormente 24 meses en botella hasta alcanzar su plenitud para el consumo. Este vino no ha sido sometido a ningún tipo de filtrados o estabilizados por lo que puede presentar sedimentos de origen natural.
Nota de cata:
Color cereza intenso con ribete color ladrillo. Nariz bastante potente al principio, aromas de especias (clavo), toques finos de madera, sensaciones de frutos negros. Lo mejor es en boca: sabroso, cierta carnosidad, denso, regaliz, especies, y un final muy agradable no muy largo pero suficiente para estar continuamente satisfecho del vino.
Nota personal:
88
Precio:
€12
Otras informaciones:
Hacía tiempo que tenía esta botella y ya era hora de abrirla acompañando una carne tierna al horno. Tenía la duda si estaría pasado, pero sorprendió el buen estado del vino y menudo corcho !

Deja un comentario