Suscríbete a
Posts
Comentarios

Capricho de Goya MoscatelVino: Capricho de Goya Moscatel 1996
Bodega: Bodegas Camilo Castilla
Enlace de la bodega: www.bodegascamilocastilla.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Navarra
Variedad: 100% Moscatel de Grano Menudo de los viñedos de Tambarría, asentado sobre un terreno arcilloso-calcáreo con una antigüedad media de 100 años.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Su larga elaboración, más de 7 años, se lleva a cabo en barricas de roble y en recipientes de vidrio llamados “Damajuanas”. Una vez transcurridos los primeros 3 años de envejecimiento en las “Damajuanas”, el vino es trasegado a las cubas de madera donde permanecerá de 3 a 4 años hasta su embotellado.
Nota de cata: Color caoba de capa intensa, reflejos castaños, ribete ámbar, lágrima gruesa y bien densa, lenta. La botella llevaba tiempo con un bucavin y se iba probando cuando la ocasión lo merecía. Al principio las sensaciones en boca eran muy fuertes, gruesas, y con el tiempo se iba calmando, dando mayores tonos dulces e intensos de su fruta y disminuyendo la presencia de la madera (7 años son 7 años uffff). En nariz la fruta da constantes recuerdos de fruta pasificada, orejones, pera confitada, caramelo, toffe, dátiles, membrillo, pan de higo. La entrada en boca es increible, untuosa, presencia de tostados de la madera en toda la fruta, fresco, acidez equilibrada, con cierta presencia de cítricos suaves que refrescan. Retronasal a pastelería, dulce de leche.
Excelente. A ver si me lo regalan de nuevo :).
Nota personal: 93
Precio: €5

Deja un comentario