Suscríbete a
Posts
Comentarios

Don PX 2004

Vino: Don PX 2004
Bodega: Bodegas Toro Albalá
Enlace de la bodega:
www.toroalbala.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Montilla-Moriles
Variedad:
100% Pedro Ximénez
Alcohol:
17% vol.
Elaboración:
Desde su inicio en la vendimia hasta finales de agosto, la uva pedro ximenez es llevada a terreno arenoso para realizar el proceso de pasificación. En su elaboración, compleja por ser uva pasificada, se utiliza prensa hidráulica. Se obtienen un mosto dulce para que, después de su fermentación parcial, se añada alcohol vínico rectificado de primera calidad, reposando como mínimo un año en depósitos inoxidables para la decantación, ya que este vino no esta sometido a filtraciones para su alta densidad.
Nota de cata: Color oro viejo, naranja oscuro, limpio y denso. Nariz intensa de fruta pasificada, higos maduros, orejones, sensaciones cítricas suaves, caramelo, pan de pasas y frutos secos. Boca densa, sabroso, graso, tiene un ataque bien dulzón pero franco, goloso, bien estructurado, masticable. Final largo y finas sensciones amargosas.
El vino se sirvió bien fresquito y acompañando unos quesos variados (Mont d’Or, roquefort, camembert,…). Un vino en la línea de la bodega que considero que es uno de los PX más interesantes de la zona (por ahora de los que he probado). RCP muy buena teniendo en cuenta los PX que elabora la bodega. Un PX a tener siempre presente cuando se tenga que comprar uno.
Nota personal:
89
Precio: 12 €

Deja un comentario