Suscríbete a
Posts
Comentarios

Beryna 2006

BerynaVino: Beryna 2006
Bodega:
Bernabé Navarro
Enlace de la bodega:
www.bodegasbernabenavarro.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Alicante
Variedades:
60% Monastrell y 40% otras (Tempranillo, C.Sauvignon, Syrah, Merlot).
Alcohol:
14,5% vol.
Elaboración:
Crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés.
Nota de cata:
Color cereza picota, ribete violáceo, capa alta, lágrima intensa fina y densa. Nariz muy compleja denotando notas iniciales de fruta negra (mora), notas de compota, ligeras notas balsámicas, finas notas de regaliz, café, torrefactos, cacao, ciertas notas lácticas (yogur de frutas del bosque). En boca tiene buena entrada y bien potente, buen recorrido, sabroso, bien estructurado, algo carnoso, taninos rugosos sin ser agresivos aunque aún deben de pulirse para integrarse más con la fruta y muy buena acidez. Postgusto largo y retronasal frutal y tostados de la madera. Necesita botella, para guardar un tiempo y algún día hacer una cata vertical con las añadas del 2004 y 2005 ;).
Nota personal:
86
Precio:
€7,95

4 Responses to “Beryna 2006”

  1. Jmalex says:

    Hola Demos, muy buen blog, esta vez coincideré contigo en el próximo Desafío Verema, !un privilegio para mi! yo espero no quedar en el puesto 100, ese será ese mi reto.Para mi uno de los mejores vinos r.c.p. de España ¿no crees? una maravilla a un precio insuperable, todos los años me compro mis dos cajitas directamente en Bodega.Saludos cordiales y si estás por el Facebook, encantado de que me agreges. Mi e-mail en dicha red es jmalex.gp@hotmail.es.

  2. elvinet says:

    Hola :)gracias por tu mensaje, por lo que respeta al Beryna, las añadas 2004 y 2005 fueron geniales …. la del 2006 algo más floja, pero a ver si la calidad bajó un poco el precio lo hace en el mismo sentido ;)Por lo del Desafío, si coincides conmigo imagino que es tu primera vez, no?Estamos en contacto, pero tendrás que decirme quien eres en Verema.Un saludo company,DemosPD el facebook no es mi fuerte, pronto tendré uno relacionado con el mundo del vino 😉

  3. Jmalex says:

    De acuerdo Demos, es verdad que aunque sigue estando bastante bueno, el último quizá ha bajado un poco.Soy novato total en el Desafío, espero acertar algo, mi nick en Verema es jmalex. No posteo mucho y sólo he comentado los vinos que he probado en las catas virtuales.Saludos y encantado de estar en contacto contigo.

Deja un comentario