Suscríbete a
Posts
Comentarios

Albir 2007

Celler la Muntanya AlbirVino: Albir 2007
Bodega: Celler la Muntanya
Enlace de la bodega:
www.cellerlamuntanya.com
Denominación de Origen / Zona:
Sin D.O. – Comunidad Valenciana
Variedades: 40% Merseguera, 40% Malvasía y 20% Macabeo.
Alcohol:
13,5%vol.
Elaboración:
Después de la vendimia, la uva permanecie en las cajas, en una cámara refrigerante durante 5 días, a 5 grados. Se despalilla y se prensa rápidamente. La fermentación se efectuó en barricas nuevas y usadas de roble francés de 300 lítros y tinas pequeñas de inox. Este proceso duró unos 12 días. Cada variedad fermentó por separado.Después de la fermentación, los vinos siguieron repartidos en las barricas y en tinas de inox, haciendose batonage en todos los recipientes durante los 3 primeros meses. El vino que se criaba en barricas (25%) permaneció casi dos meses más en ellas, hasta un total de 5 meses. Al final se hizo un cupage para embotellarlo en junio de 2008.
Nota de cata:
Color amarillo pajizo, ligeros destelleos dorados, brillante, lágrima fina y lenta. Nariz algo apagada, ligeras notas de fruta blanca, suaves notas cítricas, ligeramente herbáceo, floral y ausencia completa de tostados de la barrica. Buena entrada en boca, suave recorrido, frutoso, sabroso, acidez algo baja, inexistente presencia de tostados, ligeramente amargoso al final. Final medio, postgusto frutal. Un vino diferente, pues los tostados de la barrica están bien ausentes y la expresión frutal no parece compensar esta ausencia.
Nota personal:
83
Precio: €8
Mensaje de la bodega:
recibido el 13 Julio 2009 a 8:37 am”Hola Demos, moltes gracies per la nota de cata del nostre Albir-2007.Això que has dit, es realment el que tenia el nostre vi.El nostre projecte es de “Recuperació” o “Rehabilitació”, com el barri on vius. I poc a poc van recuperant-se peces. Les nostres Microvinyes estan atravessant el canvi de concepte productiu al de qualitatiu i en cara no s’acaba d’apreciar el resultat com cal. Ja esta en marxa el nou Albir-08, un passet mes, ja veuràs com augmenta la fruita, l’acidesa, l’aroma… de tota manera, com has dit, es tracta d’un vi diferent. Ja em diràs. Salutacions cordials. Juan Cascant.”

Deja un comentario