Suscríbete a
Posts
Comentarios

López de Heredia Viña Gravonia CrianzaVino: Viña Gravonia Crianza 1996
Bodega:
Bodegas López de Heredia Viña Tondonia
Enlace de la bodega:
www.lopezdeheredia.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Ca. Rioja
Variedad:
100% Viura
Alcohol:
12% vol.
Elaboración:
Maceración pelicular de la uva, fermentación a temperatura controlada de 28ºC. Crianza en barrica durante 4 años, sometido a 2 trasiegas por año. Clarificado con claras de huevos frescos. Resto de tiempo en botella. Embotellado sin filtrar, en botellas de 75 cl. Producción de 25.000 botellas.
Nota de cata:
Color amarillo dorado, bien limpio y brillante, ribete dorado, buena lágrima lenta. En nariz muestra la elegancia de sus tostados de la barrica bien pulidos, finos y agradables, notas cremosas con recuerdos de mantequilla algo agria, fruta cítrica macerada (piel de limón), notas de fruta blanca madura (manzana al horno), fina reducción en su conjunto en el que destacan sus notas de pastelería, sensaciones dulzonas y acarameladas, recuerdos de monte bajo (tomillo), hierbas secas, ligeras notas balsámicas, finos especiados (clavo), fondo avainillado elegante que le confiere elegancia al conjunto. En boca tiene muy buena entrada, el paso en boca es suave y fresco, sus notas de fruta bien madura y sus finos tostados le aportan elegancia haciendo que su recorrido sea bien sedoso, ligero, equilibrado, sabroso, untuoso, excelente acidez y agradablemente amargoso al final. Largo, postgusto fruta madura y cremoso, retronasal ahumado. 
Nota personal:
93
Precio:
€11
Información adicional dada por la bodega sobre esta añada:
Aunque clasificada como Muy Buena, en Rioja, después de las añadas 1994 y 1995 la de 1996 quedó un poco ensombrecida. No obstante es nuestra opinión que la cosecha de 1996 será la de mejor calidad en su conjunto, por lo menos en nuestra Casa pues los vinos mostraron en principio y lo siguen haciendo ahora, un equilibrio en sus parámetros organolépticos muy superior al de los años anteriores. Recogimos 830.000 kilos de uva, blanca y tinta, en nuestras fincas, después de haber sufrido el hielo en una de nuestras fincas, en la variedad Tempranillo. Llovió en el mes de julio lo suficiente y la vendimia se adelantó a un año normal. Estos vinos blancos evolucionan extraordinariamente.

Deja un comentario