Suscríbete a
Posts
Comentarios

Es complicado estructurar un blog, hay tantas cosas que uno puede escribir que no se sabe por dónde empezar. Definir la estructura, el idioma del blog (hay opciones: castellano, catalán, francés e inglés :D), las fotos a incluir, las críticas de vinos, las opiniones de restaurantes, los diferentes placeres/hobbies que uno tiene y disfruta,… un sinfín que resulta harto complicado de resumir en palabras :).

El objetivo principal de este blog es centrarse en el mundo del vino así como en temas que tengan una estrecha relación con éste: ferias de vinos, cursos de cata, degustaciones y presentaciones de vinos por parte de una bodega, excursiones enológicas (enoturismo), etc.

Por el momento, el objetivo básico va a ser entrar las casi 500 notas de cata que ya tengo en mi perfil de Verema. Todas las fichas de cata incluyen información técnica sobre el vino (graduación alcohólica, elaboración,…), una nota de cata personal junto con su valoración en una escala del 0 al 100 (aunque sólo se incluyen los vinos que estén por encima de los 65 puntos) así como una foto de la botella catada.

A cada vino le he definido una serie de características que describen brevemente qué tipo de vino es (blanco, tinto, con o sin crianza,…), su origen (país y denominación de origen), su añada (año en que se vendimió) así como su puntuación. Toda esta información queda resumida en la columna de la derecha del blog (en la sección de categorías). De esta manera si deseáis ver, por ejemplo, los vinos que hay en este blog de la Denominación de Origen Montsant, sólo tendréis que apretar en el vínculo correspondiente. Todos los posts pueden ser comentados libremente, y si tenéis alguna idea o sugerencia sobre el blog, me podéis enviar un email blog@elvi.net.

Gracias por tu visita :)

6 Responses to “Inicio de una nueva aventura”

  1. Javi says:

    Suerte amigo¡¡¡Desde catavinos te deseamos lo mejor en esta andadura blogera y te enlazo…salu2http://catavinos.wordpress.com/

  2. isa says:

    Ánimo con ello!!…que la aventura te sea grata, y enriquecedora.Un beso.

  3. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos! Definitivamente uno de los mejores blogs del 2009, suerte en el concurso!

    • elvinet says:

      Muchas gracias por tu mensaje, agrada ver que mi blog llega al otro lado del Atlántico y mayor satisfacción comprobar que nueva generación de gente está interesada en el mundo del vino :) espero ver más comentarios tuyos sobre lo que más te interese :) siempre es grato ver gente interesada ;)Un saludo enorme desde Barcelona

  4. Val says:

    Gracias por tantos datos! Dan ganas de probarlos todos, pero prometo hacerlo poco a poco.

Deja un comentario