Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: La Bota de Pedro Ximénez de Montilla No. 12. Saca de Febrero 2008
Bodega: Equipo Navazos
Enlace de la bodega: www.equiponavazos.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montilla-Moriles
Variedad: 100% Pedro Ximénez.
Alcohol: 10,5% vol.
Elaboración: Esta saca de febrero de 2008 constituye en cierta medida una continuación de La Bota de Pedro Ximénez 3 “De Rojas” que fue lanzada en octubre de 2006, sólo que el vino es unos pocos años más viejo y, por tanto, más concentrado que la edición núm. 3, en parte por el año y medio adicional transcurrido sin refrescar las botas seleccionadas en su día, en parte por la inclusión en la selección de alguna vasija de mayor edad media.La Bota de PX de Montilla (12) es un vino de unos 25/27 años de vejez, proveniente de la Bodega Pérez Barquero, con una graduación en el entorno de los 10, 2º alc., a la que se ha llegado partiendo de una graduación inicial de entre 12 y 15º alc. en un proceso de crianza en vasijas llenas por completo, casi hasta la corcha. Producción de 1.400 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color marrón bien oscuro, ribete yodado oscuro con toques amarronados, capa muy alta, densa lágrima yodada que deja la copa completamente tintada al agitar. Aromas dulzones intensos, notas de azúcar quemado y vanillia, frutos secos, ligeros toques especiados exóticos, notas florales, notas de ceniza, humo, tabaco, intensos matices de pan de higos de fondo. En boca tiene elegante entrada, con un ataque bien elegante, recorrido sabroso donde destacan notas de azúcar quemado (caramelo de flan de vainilla), ligeras notas amargosas, chocolate, frutos secos amielados, extraordinaria acidez, untuoso, fresco, muy bien estructurado, magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta confitada.
Nota personal: 96
Precio: €45

One Response to “La Bota de Pedro Ximénez de Montilla No. 12”

  1. […] en botas de solera con más de 18 años de envejecimiento. Potencia y excelencia. Seguimos con La Bota de Pedro Ximénez de Montilla-Moriles Número 12 de la bodega Pérez Barquero (Montilla) que permite comparar la gran calidad de este PX montillano […]

Deja un comentario