Suscríbete a
Posts
Comentarios

La Solana 2009

Vino: La Solana 2009
Bodega: Bodega Soagranorte – Suertes del Marqués
Enlace de la bodega: www.suertesdelmarques.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Valle de la Orotava
Variedad: 100% Listán Negro de la parcela “La Solana” situada a una altitud de entre 400 y 520 metros sobre el nivel del mar.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Maceración con temperatura controlada, y mediante bazuqueos manuales, la fermentación alcohólica termina en barricas de roble francés (Allier, Vosges y Nevers) de 500 litros de capacidad. En ellas se lleva a cabo un proceso de batonage hasta completar la fermentación maloláctica. Seguidamente se somete a crianza en las mismas barricas durante 4-8 meses según añada.
Nota de cata: Color cereza picota no muy cubierto, ribete granatoso, capa media y suave lágrima muy poco tintada. En nariz está inicialmente muy cerrado pero se va abriendo a medida que se va agitando en la copa; las notas balsámicas (sobretodo mucho eucalipto) destaca por encima de todo, finos mentolados acompañan de manera muy presente, y se puede destacar notas tostadas muy suaves, fruta negra y con un fondo de terruño (volcánico) bastante presente. En boca tiene muy buena entrada pero las notas balsámicas vuelven a estar muy presentes en todo el recorrido y le aportan mucha frescura con sus mentolados y toques de eucalipto, fruta madura y ligeras sensaciones de torrefactos y tostados que consiguen sobresalir a duras penas sobre la inmensidad balsámica. Final largo, postgusto de fruta madura y notas balsámicas.
Nota personal: 86
Precio: €17

Deja un comentario