Suscríbete a
Posts
Comentarios

Rumbo al Norte 2010

Vino: Rumbo al Norte 2010
Bodega: Comando G
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona:
Vino de la Tierra de Castilla y León
Variedad: 100% Garnacha procedente de una parcela de 0,3 hectáreas con viñedos de 60 años situados en la localidad de Navarrevisca (Ávila) a 1.150 metros de altura.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas abiertas con control de temperatura. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Un vino elaborado por Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez-Landi (Bodegas Jiménez Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernabeleva).
Nota de cata: Color rojo algo oscuro, ribete violáceo, capa baja y fina lágrima ligeramente tintada. Potente nariz con una fruta roja bien madura e intensa (frutillos del bosque y compota de grosellas), tostados bien presentes que endurecen más la fruta y le contrarresta los intensos toques licorosos que refrescan el conjunto, inmensas notas balsámicas (eucaliptos) que se entremezclan con las hierbas aromáticas del monte, apuntes florales, toques de piedra húmeda y mineralidad intensa que le dan fuerza y frescura, toques de sotobosque de fondo con ligeros apuntes de notas terciarias. En boca es potente en su entrada, astringencia intensa pero algo golosa, fruta roja madura muy sabrosa, muy buena acidez, recorrido con taninos muy marcados y largo nervio, tostados muy marcados y bien secantes, bien estructurado, notas de caramelos, especias (pimientas y toques de clavo), muy persistente. Final largo, postgusto de fruta roja algo licorosa y retronasal ahumado y muy mineral.
Un vino muy personal y diferente con una soberbia Garnacha muy mineral con muchos matices en una sola botella que necesitan aún equilibrarse durante un largo tiempo en botella, ¿quizás 10 años para que este espléndido? Veremos si entonces se podrá encontrar alguna botella.
Nota personal: 93
Precio: €90

Deja un comentario