Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Esencia de la Andana Manzanilla en Rama (0,5 L)
Bodega: Esencia de la Andana
Enlace de la bodega: www.esenciadelaandana.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Esta solera la componen únicamente sesenta y nueve botas de roble americano de más de un siglo de edad. Sólo las mejores manzanillas procedentes de cada criadera son aptas para formar parte de la siguiente criadera, y así, tras un mínimo de diez años de cuidado y selección, pasan a la solera (con fechad e 1930). Los mostos procedentes de los mejores viñedos de tierras de albariza del marco del Jerez Superior, obtenidos a partir de uva palomino fino, son criados y envejecidos durante más de diez años en siete criaderas de las bodegas para llegar a nuestra única solera de Manzanilla Esencia de la Andana.
Botella número 2.703.
Nota de cata: Color amarillo dorado bien brillante y fina lágrima. Aromas salinos muy intensos con toques de fruitos secos (recuerdos de avellanas saladas), toques de hierba fresca, suaves sensaciones de levaduras muy frescas, ligero tostado pero que se queda imperceptible por la cantidad de frescor que emana, notas florales, algo de aceitunas y pepinillos. En boca tiene una fresca entrada, suaves notas amargosas en su recorrido que le aportan complejidad, muy buena acidez, finos tostados, frutos secos salados, muy elegante y sabroso, persistente.
Aunque la botella ya lleva un tiempo abierta, sigue manteniendo mucha frescura pero su toque punzante de fuerza va desapareciendo a medida que la manzanilla está en la copa.
Nota personal: 90
Precio: €7,50

Comments are closed.