Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Mestres Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva 2000
Bodega: Cavas Heretat Mestres
Enlace de la bodega: www.mestres.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: Xarel·lo, Macabeu y Parellada, procedentes de la Finca Clos Nostre Senyor.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: El vino base permanece en barrica de castaño durante 10 meses, tras lo cual, una vez realizado el tiraje, se embotella con tapón de corcho natural y envejece durante más de 5 años sobre lías. Degollado en mayo de 2007 (casi 7 años en rima, aproximadamente 84 meses y 60 meses en botella).
Nota de cata: Color amarillo dorado brillante, fina burbuja bien elegante que va formando una ligera corona interior. En nariz destaca por su notable elegancia empezando por sus matices elegantes de fruta banca madura (manzana y pera al horno), cítricos en compota (algo de mermelada de naranja), sensaciones de galletas de maría, suaves lácteos con unos finos tostados, pan caliente recién tostado, higos secos, algo de orejones, levadura caliente y un suave fondo de flores secas. En boca tiene una notable y elegante entrada, su carbónico es suave y se va integrando perfectamente en todo su recorrido, notable acidez, fruta madura, finas sensaciones tostadas agradables, suaves especiados, cremoso, muy elegante, sedoso y una excelente textura, magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal de levaduras y finos tostados.
Sencillamente espectacular. Emocionante reencuentro con un cava que ya no se encuentra en el mercado y hay que recurrir a tiendas especializadas o a la propia bodega.
Nota personal: 95
Precio: €24,50

Deja un comentario