Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Mestres Mas Via Brut Gran Reserva 1997
Bodega: Cavas Heretat Mestres
Enlace de la bodega: www.mestres.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: Macabeu, Xarel·lo y Parellada, procedentes de cepas de más de 50 años, las más viejas de Heretat Mestres
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: El vino base permanece en barrica durante 12 meses, tras lo cual, una vez realizado el tiraje, se embotella con tapón de corcho natural y envejece durante más de 7 años sobre lías. Degollado en noviembre de 2008.
Nota de cata: Color amarillo intensamente dorado, fina burbuja bien elegante que forma una ligera corona interior en la copa. Magnífica nariz con intensos aromas armoniosos que le dan una elegancia y finura algo fuera de lo común. Aromas de fruta madura con presencia de fruta blanca (mermelada de manzana y peras dulces), fruta del hueso (orejones), cítricos (compota de cítricos), fruta escarchada, finas sensaciones de tostados que recuerda a las galleta maría o el pan recién tostado con un poco de mantequilla, finos lácteos, levaduras finas, bollería caliente (croissants de mantequilla o brioches), frutos secos (almendras tostadas), ligero toque vegetal que recuerda a la col o coliflor hervida, sensaciones dulzonas parecidas al caramelo de toffee y miel de acacia de fondo. En boca tiene una magnífica entrada, elegante y excelente recorrido con un carbónico palpitante que se va integrando a medida que recorre todo el paladar, tiene un ligero perfil jerezano por su madurez y crianza, sensaciones de frutos secos, excelente acidez, muy intenso, fruta blanca madura con apuntes de fruta del hueso, finas notas balsámicas, apuntes de licor de hierbas, cremoso, finos tostados, goloso, extraordinaria textura y majestuosa persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Notable evolución de un cava de gama alta que nos confirma cómo los cavas van mejorando a medida que permanecen en botella una vez degollados.
Nota personal: 97
Precio: €44,50

Deja un comentario