Suscríbete a
Posts
Comentarios

El pasado martes 26 de junio se llevó a cabo, en la Sala Golden y Terraza de El Molino de Barcelona, la ceremonia de entrega de los premios de la 3ª Edición del Concurso de BlocDOCat al mejor Blog Vitivinícola Catalán.

Este concurso se celebra cada 2 años y su finalidad es premiar las iniciativas particulares para difundir los valores del mundo del vino y de la viticultura a través de sus bitácoras. La Denominación de Origen (DO) Catalunya, la cual engloba 60.000 hectareas en toda Catalunya, mantiene una visión innovadora y creativa del vino, y con este criterio quiere reconocer los espacios virtuales de intercambio de opiniones, valoraciones y catas de vinos, una herramienta que se considera ya imprescindible para la difusión de la cultura del vino.

Este certamen pretende premiar el blog mejor valorado en su conjunto (contenido, diseño, participación, etc.) por el jurado que está formado por profesionales del mundo del vino, de la comunicación y del diseño web, y tiene un premio de 3.000 €.

De los 26 blogs que se presentaron quedaron 10 finalistas, entre los cuales estaba presente elvi.net y que fue presentado como un blog que “en la edición del 2010 conseguió el segundo premio y dónde el 50% de las referencias de las más de 1.000 que se pueden encontrar en el blog se refieren a vinos catalanes”. Sin embargo, el blog ganador fue Vi · Moments · Persones de la periodista Ruth Troyano, un blog muy interesante que tiene un enfoque muy humano y dinámico. ¡felicidades! :)

Además, el jurado otorgó dos menciones especiales a los blogs: De Vinis de Joan Gómez Pallarès y Vi Franc de Ramon Francàs. Pero no hubo ni segundo ni tercer premio como se había anunciado al principio de la convocatoria.

El evento fue amenizado con un maridaje de vinos de la D.O. Catalunya (Idoia Blanc 2010 de Celler Ca N’Estruc, Viña Esmeralda 2011 de Bodegas Torres, Flama d’Or Rosat 2011 de Castell d’Or y Sentits Negres Garnatxa Vella Vinyes Velles 2008 de Bodegas Puiggròs) y algunos productos con distintivo de calidad e indicación geográfica del país (la DOP Avellana de Reus, el aceite DOP Siurana, la nueva IGP Pa de Pagès Català, la IGP Llonganissa de Vic, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya y la IGP Pollastre i Capó del Prat).

Nos volveremos a ver dentro de 2 años, pero aún puede correr mucha tinta; lo dejaremos para más adelante 😉

Deja un comentario