Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Dominio do Bibei Mouratón 2006
Bodega: Dominio do Bibei
Enlace de la bodega: www.dominiodobibei.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Ribeira Sacra
Variedad: 100% Mouratón
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica con bazuqueos y movimiento de lías manuales en barricas de 500 litros. Maceración posterior durante 2 semanas y fermentación maloláctica en las mismas barricas. Crianza en barricas de roble francés de 300 litros de primer, segundo y tercer año durante 19-22 meses. Permanece en botella en la misma bodega durante 18 meses antes de su comercialización.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete granatoso, capa media tirando a alta y fina lágrima tintada. En nariz muestra mucha complejidad con un inicio balsámico muy marcado con recuerdos de regaliz, eucalipto e intensas notas anisadas, hierbas del monte que aportan mucha frescura y refrescan la fruta roja madura, finos tostados bien pulidos, inmnesa mineralidad bien integrada en el conjunto. En boca tiene una notable entrada, suave astringencia, muy amargoso, potente recorrido, muy buena acidez, buena textura y bien sabroso, untuoso, finos especiados y las notas balsámicas siguen siendo protagonistas y consiguen refrescar su gran persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado y balsámico.
Un vino bien diferente a los clásicos vinos de Mencía, una variedad a ir descubriendo más adelante.
Nota personal: 92
Precio: €34,50
Nota informativa: La foto de la botella corresponde al Brancellao pero para el Mouratón es idéntica, sólo que la B es sustituida por una M.

Deja un comentario