Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Viña Albina Blanco Semidulce Vendimia Tardía Reserva 1999
Bodega: Bodegas Riojanas
Enlace de la bodega: www.bodegasriojanas.com/es
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 90% Viura y 10% Malvasía de Majuelos de Cenicero. Selección de los pagos más idóneos con cepas viejas y microclima específico.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Vendimia tardía con sobremaduración y focos de podredumbre noble. Fermentación de mosto yema en barricas de madera nueva de roble con paralización espontánea. Crianza de 16 meses en barricas de 225 litros.
Nota de cata: Color amarillo dorado intenso (parecido a oro viejo), brillante, gruesa y muy lenta lágrima. En nariz muestra mucha complejidad y diferentes aromas que difícilmente se atribuirían a un vino: recuerdos de hamburguesa Whopper del Burger King (parecerá divertido pero es la verdad) y ligeros toques de salsa Worcestershire; a medida que el vino pasa en copa, los aromas de fruta blanca dulzona (peras en almíbar) y cítricos bien maduros (compota de pomelo y naranja agria) van siendo más perceptibles, notas ahumadas bien suaves que aportan finura, sensaciones de flores blancas algo marchitas, toques de hierbas del monte secas y un ligero fondo de frutos secos. En boca tiene una densa y dulzona entrada, bien meloso y goloso, lento recorrido con toques de fruta muy madura (blanca y del hueso con predominio de melocotón), muy buena acidez que refresca la densidad y los toques dulzones que se van haciendo más marcados al final, ligeras sensaciones amargosas y marcada persistencia. Final muy largo, postgusto de fruta blanca y del hueso sobremadurada y retronasal algo ahumado.
Nota personal: 90
Precio: 3 € (precio de oferta)

Deja un comentario