Suscríbete a
Posts
Comentarios

El Hombre Bala 2010

Vino: El Hombre Bala 2010
Bodega: Uvas Felices
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Vinos de Madrid
Variedad: 100% Garnacha de viñedos entre 50 y 90 años de edad de 4 fincas de 3 pueblos diferentes situados al oeste de Madrid: Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de  Puerto Real.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas y tinas de madera a temperatura controlada. Crianza en barricas de roble francés de 400 y 700 litros durante 10 meses.
Nota de cata: Color rojo brillante, ribete violáceo con irisaciones rojizas, capa baja y fina lágrima tintada. Aromas de fruta roja muy madura (toques de compota de frutillos rojos y ciruelas), tostados de la barrica intensos y bien marcados pero que van en camino de integrarse en el conjunto, taninos algo dulzones, suaves y agradables toques balsámicos con predominio del regaliza de rama, especiados (pimientas en grano), un suave toque de piedra húmeda, algo de sotobosque y recuerdos de pinares (resina) de fondo. En boca tiene una notable entrada, bien astringente, potente recorrido con fuerza y nervio, sabroso con su fruta roja madura, buena acidez, tostados maduros pero algo duros, taninos bien rugosos, potente, intenso, amplio, amargoso y balsámico que refresca su persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Un vino que mejorará y se equilibrará con el tiempo. Por ser su primera añada el resultado es muy interesante, para ir siguiendo su evolución.
Nota personal: 89
Precio: €16,50

Deja un comentario