Suscríbete a
Posts
Comentarios

El Puño 2009

Vino: El Puño 2009
Bodega: El Escocés Volante
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Calatayud
Variedad: 100% Garnacha de viñedos viejos en vaso de la zona del Valle de Jiloca situados entre 700 y 800 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada y fermentación maloláctica en barricas de 500 litros dónde permanece en las mismas durante 16 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete violáceo, capa media algo baja y gruesa lágrima poco tintada. En nariz se muestra muy complejo con unas notas de fruta roja madura (frutillos del bosque) y sensaciones de hidrocarburos y goma de una Zódiac, algo de recuerdos de regaliz de caramelo rojo que introduce suaves sensaciones dulzonas, tostados de la barrica bien marcados y aún por pulirse e integrarse en el conjunto, algo licoroso y una intensa nube de especiados de fondo sobre unas senaciones de terruño y piedra mojada. Potente entrada en boca, bien astringente, potente recorrido con fruta roja madura y toques licorosos que refrescan los intensos tostados algo rugosos, muy buena acidez, muy amargoso, con nervio, amplio e intenso, potente estructura y persistente. Final largo, postgusto de fruta roja madura algo licorosa y retronasal ahumado y especiado.
Nota personal: 89
Precio: €19,90

Deja un comentario