Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Lustau San Emilio Pedro Ximénez Very Sweet Solera Reserva
Bodega: Bodegas Lustau
Enlace de la bodega: www.lustau.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Jerez – Xérès – Sherry
Variedad: 100% Pedro Ximénez
Alcohol: 17% vol.
Elaboración: Las uvas pedro ximénez son soleadas hasta convertirse en pasas. La fermentación es parada, a fin de conservar el azúcar natural de la uva. Luego, el vino es fortificado y envejecido por el sistema de solera y criaderas.
Notas de cata:
(a) 28/10/2009: Color caoba oscuro, brillante, ribete yodado intenso con ligeros toques amarillos, lágrima gruesa tintada color yodo que deja la copa ampliamente tintada. Aromas de uva sobremadurada, pasas, dátiles, orejones, ligeros toques de tostados de la barrica, finas notas de azúcar quemado, ciruelas y toffee. Densa y fina entrada en boca, recorrido algo untuoso, sabroso con notas de uva pasificada, ligeros toques de caramelo, orejones, buena acidez, persistencia agradable y ligera. Final largo, postgusto de pasas.
Nota personal: 90

(b) 15/11/2012: Este PX sigue mostrando un color magnífico con su toque caoba oscuro bien brillante y sus tonalidades yodadas aunque quizás algo más oscuras. En nariz es inmenso en aromas de dátiles e higos secos, tarta de higos, pasas, ligeros apuntes de licor dulzón, caramelo (recuerda al caramelo de flan de vainilla), algo de chocolate con un buen porcentaje de cacao, finos tostados que surgen al final. En boca es denso en toda su entrada y sigue en todo su buen recorrido, buena acidez, toques de caramelo, membrillo, higos secos, algo de avellanas tostadas y nueces, muy untuoso, ligeros toques amargosos que se combinan con sensaciones licorosas, persistente. Final largo, postgusto de caramelo e higos secos y retronasal finamente ahumado y licoroso.
Nota personal: 92

Nota media: 91
Precio: €20,50

4 Responses to “Lustau San Emilio Pedro Ximénez Very Sweet Solera Reserva”

  1. Pendiente de probarlo y más tras haber catado algunos sherrys que has puntuado con justa amabilidad. Se me viene a la cabeza el celestial Palo Cortado de Tradición. Un pecado y mortal…

  2. Pese aque los PX, los tenga un pelín relegados a pocas ocasiones, por exceso de dulzor.

Deja un comentario