Suscríbete a
Posts
Comentarios

Cérvoles 2006

Vino: Cérvoles 2006
Bodega: Cérvoles :: Celler de Cantonella
Enlace de la bodega: www.cervoles.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedades: 38% Tempranillo, 32% Cabernet Sauvignon, 18% Garnacha y 12% Merlot de viñedos plantados a finales de los 80.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada entre 26 y 28 ºC. El Tempranillo y la Garnacha maceran durante 20 días y el Cabernet Sauvignon y el Merlot durante 25 días. Crianza en barricas de roble francés de grano fino durante 12 meses.
Nota de cata: Color cereza picota, ribete granatoso, capa bien alta y fina lágrima bien tintada. En nariz destaca una agradable profundidad de fruta negra madura (mermelada de moras) bien fresca con una marcada presencia de tostados finos, domados e integrados en el conjunto, notas especiadas con recuerdos de granos de pimienta y algo de clavo, sensaciones balsámicas muy refrescantes y van dando paso a recuerdos de anchoas en salazón, existe una frescura general que se ve acentuada por una mineralidad húmeda muy agradable de fondo y ligeros toques de cedro que aportan fuerza y finura al conjunto. Notable entrada en boca con mucho volumen e intensidad, ligera astringencia que da inicio a un notable recorrido bien sabroso con una fruta negra jugosa bien complementada por sus tostados pulidos y taninos maduros pero bien integrados lo que favorece al conjunto, elegante y muy buena estructura, notable acidez, redondo, goloso, masticable, amplio y lograda persistencia. Final largo, postgusto de fruta negra madura y retronasal ahumado.
Notable resultado que sorprende. Un vino que se va abriendo a medida que va respirando y está en la copa. Un vino que va a más. ¡Notable!
Nota personal: 92
Precio: €22,50

Deja un comentario