Suscríbete a
Posts
Comentarios

Lapola 2010

Vino: Lapola 2010
Bodega: Dominio do Bibei
Enlace de la bodega: www.dominiodobibei.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Ribeira Sacra
Variedades: 70% Godello, 20% Albariño y 10% Dona Blanca.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación entre 13 y 17 ºC en barricas de 600 litros y foudres de 1.200 litros de roble francés, austríaco y alemán (80% usada y 20% nueva). Crianza en barricas de roble francés de 600 litros y foudres de 1.200 litros, y depósitos ovoides de hormigón durante 15 meses sobre sus lías. No realiza fermentación maloláctica.
Notas de cata:
(a) 8/07/2012: Color amarillo pajizo, bien brillante y lenta lágrima. Aromas de fruta blanca madura, toques de fruta del hueso (albaricoques), ligeros toques de paja húmeda, finos tostados, recuerdos de hierbas del monte que aportan mucha frescura, flores blancas, ligero fondo con una mezcla de notas de piña, miel y mineralidad. Buena entrada en boca con una marcada potencia en todo su recorrido, buena acidez, fruta blanca y del hueso, toques de tostados de la madera, finas notas amargas y buena persistencia con toques de frutos cítricos. Final largo, postgusto de fruta blanca y cítrica madura, retronasal ligeramente ahumado.
Nota personal: 88

(b) 11/06/2013: Casi un año más tarde me re-encuentro con este vino que tanto me agradó. Su color ha cambiado ligeramente siendo un amarillo con unas suaves irisaciones doradas, limpio y brillante. En nariz mantiene su fruta blanca bien madura y las notas de fruta de hueso se han magnificado que parece que sólo se aprecien los albaricoques maduros, notable frescura de hierbas del monte con toques de romero y sensaciones especiadas (pimienta blanca), y un notable conjunto bien fresco. En boca tiene una buena y fresca entrada, suaves notas cítricas que dan empuje a la fruta de hueso, muy buena acidez, suaves notas amargosas, suaves especiados, intenso, amplio, y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal ahumado.
En un año se muestra más evolucionado pero aún tiene capacidad de ir a más con un tiempo adicional en botella.
Nota personal: 89

Nota media: 89
Precio: €15

Deja un comentario