Suscríbete a
Posts
Comentarios

Serralada de Marina Santa MariaVino: Serralada de Marina Santa Maria 2012
Bodega: Serralada de Marina :: Celler Altrabanda
Enlace de la bodega: www.serraladadelamarina.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Alella
Variedad: 100% Pansa Blanca procedente de viñedos de 70 – 80 años situados en suelos de granito en Martorelles (Vallès Oriental, Barcelona).
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas de roble durante 10-15 días con control de temperatura a 15-16ºC y maceración y estancia en barricas de roble francés Allier con sus lías finas durante 5 meses con bâttonage diario.
Nota de cata: Color amarillo dorado bien brillante y gruesa lágrima que fluye lentamente. De buena intensidad en nariz con aromas de fruta blanca madura (pera y algo de melón), ciruelas y un ligero toque de cítricos maduros (limón en compota), suaves especiados (pimienta blanca) que se entremezclan con las notas cremosas que resultan de su estancia en barrica en contacto con sus lías, notas florales (azahar), suave sensación dulzona muy agradable, ligeros eucaliptos y un suave fondo con notas de hidrocarburos y de terruño (piedra húmeda). En boca tiene una fresca y cremosa entrada, fruta blanca madura en su buen recorrido de cuerpo medio, ligeros tostados que se muestran más marcados que en nariz, muy buena acidez, finos especiados, amplio, buena estructura, intensa persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal ahumado.
Notable resultado, ¡fantástico!
Nota personal: 90
Precio: €12

Deja un comentario