Suscríbete a
Posts
Comentarios

Carles Andreu TrepatVino: Carles Andreu Trepat 2011
Bodega: Celler Carles Andreu
Enlace de la bodega: www.cavandreu.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Conca de Barberà
Variedad: 100% Trepat procedente de viñedos con más de cincuenta años y situados en las fincas de Les Alzinetes y Les Parades.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Maceración prefermentativa en frío a 8ºC durante ocho días con ligeros remontajes para la extracción del color y los aromas varietales de la piel. Posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada hasta un máximo de 20 ºC y fermentación maloláctica en barrica de roble francés de primer y tercer año de 225 litros durante 6-7 meses. Botella número 5.858 de las 12.000 producidas de 75 cl.
Nota de cata: Color rojo brillante con destellos tonalidad cereza, ribete rojizo, capa baja-media y gruesa lágima lenta y medianamente tintada. Aromas de fruta roja madura (grosellas y fresas silvestres), marcados tostados de la barrica pero que resultan finos y agradables, notas licorosas bien intensas, especiado con pimienta negra en grano y nuez moscada, notas balsámicas, regaliz rojo, caramelos, piruletas y Kojak, ligero toque de terruño de fondo. Agradable y sabrosa entrada en boca, fina astringencia inicial con toques licorosos, buen recorrido con algo de nervio, buena acidez, fruta roja sabrosa (grosellas y ciruelas), notas amargas intensas que le dan carácter y personalidad, especiado, ligeros mentolados, intenso, amplio, fina estructura y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y especiado.
Un vino que mejorará con algo más de tiempo en botella.
Nota personal: 89
Precio: 13,15 €

Deja un comentario