Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: La Bota de Manzanilla “Navazos” No. 32. Saca de octubre de 2011
Bodega: Equipo Navazos
Enlace de la bodega: www.equiponavazos.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Selección de 20 toneles de la más criada solera de manzanilla en los edificios bodegueros de Miguel Sánchez Ayala. Esta casa sanluqueña está situada en el Barrio de la Balsa, entre las calles Banda Playa y Divina Pastora, una zona robada al estuario del Guadalquivir a lo largo de los siglos y tradicionalmente rodeada de los hoy casi desaparecidos navazos. Ha sido embotellada con un levísimo filtrado a fin de preservar su autenticidad y el intenso color amarillo con reflejos verdosos que muestra en la bota.
Notas de cata:
(a) 11/05/2012: Color amarillo dorado bien brillante. En nariz predomina una gran nube de sensaciones salinas iniciales que refrescan los aromas que van surgiendo como los frutos secos (almendras saladas), levadura fresca con ligeros higos (pan de higos), finas sensaciones de reducción muy agradables, toque floral y con recuerdos de marisquería en todo su fondo. Fresca y agradable entrada en boca, muy buena acidez, un suave recorrido con toques amargos que le aportan potencia, ligera cremosidad, toques de tostados, amplio, de notable intensidad, buena textura e intensa persistencia.
Nota personal: 93

(b) 10/07/2013: Estupenda evolución en botella un año más tarde y casi 2 años después de su embotellado. Secundo el comentario del Equipo Navazos sobre esta Manzanilla tal como dicen en su web: “Estamos convencidos de que estos vinos tienen un gran potencial de envejecimiento si se guardan en apropiadas condiciones de conservación. Por ello, de La Bota de Manzanilla 32 apartamos un lote de 600 botellas con la idea de ponerlas en el mercado después de tres años de maduración en botella, es decir no antes de noviembre de 2014”.
Su color amarillo se va mostrando más dorado y en nariz los frutos secos van ganando terreno con recuerdos de avellanas y almendras tostadas, su salinidad es omnipresente con toques de finas levaduras húmedas, buena presencia de su crianza con leves recuerdos de tostados y maderas viejas. En boca es de notable intensidad, excelente acidez, agradable, los frutos secos se traducen con recuerdos de pistacho y anacardos, muy fresco y finos salinos que suavizan el conjunto, cremoso y muy persistente.
Excelente Manzanilla que espero poder volver a disfrutar más adelante, o posiblemente en el 2014 con una de esas 600 botellas guardadas.
Nota personal: 93

Nota media: 93
Precio: 19 €

Deja un comentario