Suscríbete a
Posts
Comentarios

Domaine Font de Michelle Châteauneuf-du-PapeVino: Domaine Font de Michelle Châteauneuf-du-Pape 1984
Bodega: Domaine Font de Michelle
Enlace de la bodega: www.font-de-michelle.com
Denominación de Origen / Zona: Châteauneuf-du-Pape A.O.C. (Côtes-du-Rhône, France)
Variedades: 70% Garnacha, 10% Syrah, 10% Mourvèdre y 10% de cepas varias como Cinsault, Counoise, Terret o Muscardin.
Alcohol: 12,5%
Elaboración: Crianza en foudres de roble francés de 80 hl y 25 hl y en barricas de roble francés de 2 a 5 vinos durante un mínimo de 16 meses. Se procede a hacer los ensamblajes definitivos y se deja reposar durante 6 meses en grandes cuvas.
Nota de cata: Color marrón atejado, ribete rojo oscuro con tonalidad atejada, capa media y gruesa lágrima bien lenta. En nariz se muestra inicialmente muy cerrado pero con el tiempo van surgiendo aromas de fruta roja sobre madurada (compota de grosellas algo seca), finos especiados con predominio del clavo y granos de pimienta secos, maderas viejas bien integradas en el conjunto, ligeros barnices, notas de sotobosque que recuerdan el musgo fresco, notas balsámicas que cierran el conjunto con eucalipto seco y un ligero toque de terruño. Ligera y buena entrada en boca, agradable recorrido con finos especiados y notas amargosas que le dan estructura y volumen, muy tranquilo y equilibrado, buena acidez, sensaciones de maderas bien ensambladas junto con una fruta tirando a sobremadurada, eucalipto e hierbas aromáticas secas, se bebe muy bien, ligero, fino y seduce a medida que transcurre el tiempo. Final medio, postgusto de fruta roja y maderas viejas y retronasal ahumado.
Grandes vibraciones con este vino que casi 30 años más tarde sigue aguantando.
Nota personal: 88
Precio: €-
Información adicional: La foto de la botella no se corresponde con la de la añada 1984 sino más bien el diseño actual. Difícil encontrar fotografías de añadas anteriores.

Deja un comentario