Suscríbete a
Posts
Comentarios

Murviedro DNA Fashion Alma MísticaVino: DNA Fashion Alma Mística 2012
Bodega: Bodegas Murviedro
Enlace de la bodega: www.murviedro.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Valencia
Variedades: 85% Muscat y 15% Viura.
Alcohol: 11% vol.
Elaboración: Selección de la uva, despalillado, suave estrujado  y maceración en frío de la Viura. Selección y elaboración bajo la técnica de macerción carbónica de la Muscat. Ensamblaje y fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de la temperatura.
Nota de cata: Amarillo pálido con finos destellos dorados, bien brillante y limpio, fina lágrima abundante y ligeras burbujas al principio tras servirlo en copa. En nariz es de media intensidad con unos aromas iniciales de fruta tropical (piña en almíbar y lichi), fruta de hueso (melocotón dulzón y paraguayos maduros), algo auvado y un toque cítrico (piel de naranja y mandarina), notas herbáceas frescas, flores blancas, toques dulzones, membrillo y algo de miel muy fino, hinojo fresco con un ligero fondo de granos de anís seco. Buena entrada en boca con cierta frescura y un dulzón bastante agradable, buen recorrido de cuerpo medio y untuoso, con un toque amargo que se equilibra con una acidez bastante correcta, fruta madura, dulzón sin llegar a empalagar, suaves sensaciones herbáceas con un cierto toque de mazapán, fácil de beber y ligero. Final medio y postgusto de fruta dulzona.
Muy indicado para tomarlo bien fresco acompañando a un aperitivo compuesto de langostinos cocidos o unas gambas a la plancha con sal gorda.
Nota personal: 82
Precio: €-

Deja un comentario