Suscríbete a
Posts
Comentarios

Finca Son Bordils SyrahVino: Finca Son Bordils Syrah 2005
Bodega: Finca Son Bordils
Enlace de la bodega: www.sonbordils.es
Denominación de Origen / Zona:
Vi de la Terra Mallorca (Inca, Mallorca)
Variedades: 95% Syrah y 5% Cabernet Sauvignon procedentes de viñedos de 10 años plantados sobre terrenos con una inclinación del 10 al 15%. Se encuentran en un suelo de tipo aluvión-calcáreo-arcilloso.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación tradicional a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Crianza durante 12 meses en barricas de roble de origen ameriacano, francés y húngaro. Estancia en botella durante un tiempo antes de su comercialización.
Nota de cata: Color rojo oscuro, ribete rojo granatoso, capa media algo baja y fina lágrima que fluye rápidamente por la copa y medianamente tintada. En nariz mustra una notable madurez y equilibrio de todos sus registros, la fruta bien madura que llega a resultar a momentos algo sobremadurada, los tostados de la barrica se muestran muy marcados pero bien pulidos e integrados, finos especiados (pimienta roja), notas de clavo fundido en unas densas notas balsámicas con eucalipto, laurel y algo de hierbas del monte secas, toques de hoja de tabaco, chocolate y suaves barnices de fondo junto con notas de terruño. En boca tiene una buena entrada con fruta roja y negra bien maduras (en compota), los tostados de la madera se muestran más presentes y unos taninos algo más duros de lo esperado dado su equilibrio en nariz pero muestra una finura global muy interesante, correcta acidez que no llega a compensar algo su calidez, esspeciados finos, toques de regaliz rojo, goloso y algo carnoso, persistente. Final largo, postgusto de fruta muy madura y retronasal finamente ahumado.
Está en su momento, mejor no dejar ninguna botella para más adelante.
Nota personal: 87
Precio: €12,95

Deja un comentario