Suscríbete a
Posts
Comentarios

Dönnhoff Niederhäuser Hermannshöhle Riesling SpätleseVino: Dönnhoff Niederhäuser Hermannshöhle Riesling Spätlese 2008
Bodega: Weingut Hermann Dönnhoff
Enlace de la bodega: www.doennhoff.com
Denominación de Origen / Zona: Nahe (Oberhausen an der Nahe, Deutschland)
Variedad: 100% Riesling procedente de Hermannshöhle dónde se sitúan los viñedos de mayor rango (“Großes Gewächs”, o sea como “Grand Cru” en Alsace o Bourgogne).
Alcohol: 8,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable y estancia en los mismos depósitos o en barricas en contacto con sus lías finas hasta su embotellado.
Nota de cata: Color amarillo dorado con ligeros destellos verdosos con una tonalidad parecido al aceite de oliva, brillante y limpio y una abundante gruesa lágrima que fluye muy lentamente por la copa. Aromas intensos de fruta blanca bien madura (manzana al horno y peras muy maduras), cítricos en compota (piel de limón) y toques de fruta exótica (lichi), notas cremosas y miel muy dulzona, membrillo fresco con algo de mató, flores blancas, hierbas aromáticas algo secas, intensa mineralidad de fondo con un ligero toque de piedra volcánica. En boca tiene una extraordinaria entrada bien cremosa y elegante, toque dulzón inmenso que no empalaga y que se va diluyendo a medida que fluye por la boca, preciada frescura gracias a su notable acidez, preciosa estructura, bien perfilado, equilibrado, suaves notas amargas que le dan fuerza a medio recorrido, fruta cítrica y blanca bien madura y sabrosa, notas de miel y cabello de angel, untuoso, intenso y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal suavemente ahumado y cremoso.
Magnífico “Großes Gewächs”.
Nota personal: 94
Precio: €65

Deja un comentario