Suscríbete a
Posts
Comentarios

Meler Cabernet Sauvignon Rosado 2005Vino: Meler Cabernet Sauvignon Rosado 2005
Bodega: Bodega Meler
Enlace de la bodega: www.bodegasmeler.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Somontano
Variedad: 100% Cabernet Sauvignon
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Elaborado con el método de sangrado y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Lleva unos 6 años y medio en botella.
Nota de cata: Color rojo con una suave tonalidad caoba claro, ribete acerado, bien brillante y fina lágrima que fluye lentamente por la copa. En nariz muestra una inmensidad de registros y se necesita mucha paciencia: inicialmente surgen notas de fruta roja algo sobremadurada con toques de paja húmeda y algo de sotobosque (musgo), apuntes lácteos muy finos (mousse de fresas), sensaciones de pan tostado y frutos secos (nueces básicamente), concentrado de tomate en rama, pimientos rojos maduros, especiados exóticos (curcuma) y van surgiendo toques de levadura fresca y bollería fina (como si de un cava rosado de larga crianza se tratara). Notable nariz que va sorprendiendo cada vez más con la diversidad de registros que van apareciendo constantemente. A los 5-10 minutos el vino parece que sigue magnificando las notas de fruta madura y sensaciones de pan tostado y recién horneado (vuelven a surgir los recuerdos de cavas rosados de larga crianza y su famosa “autolisi”), notas cremosas y de cabello de ángel, fina bollería con toques de mazapán, flores secas, almendras tostadas e intenso fondo de especias exóticas.
En boca es otra historia pero de menor complejidad como en nariz: notable entrada y buen recorrido que se muestra exquisito con unas notas amargas que le dan estructura, muy buena acidez (sigue aguantando toda su frescura inicial) pero con  una fruta roja algo sobremadurada que lo hace algo más pesado, ligera golosidad y sensaciones de compota de fresas, ligeros especiados, sabroso, amplio, con una suave intensidad que va ganando puntos a medida que se va disfrutando copa tras copa. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal de pan tostado.
Excelente rosado que se muestra magnífico (más en nariz que en boca) y sorprende que siga aguantando casi 8 años más tarde.
Nota personal: 92
Precio: €-

Deja un comentario