Suscríbete a
Posts
Comentarios

Bolo 2012

Rafael Palacios BoloVino: Bolo 2012
Bodega: Rafael Palacios
Enlace de la bodega: www.rafaelpalacios.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Valdeorras (A Rúa, Ourense, Galicia).
Variedad: 100% Godello procedente de viñedos situados en bancales y laderas suaves con edades de 9 a 17 años, en el municipio de O Bolo.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 4.000 litros con control de temperatura y posterior estancia en los mismos depósitos en contacto con sus lías finas durante 3 meses.
Nota de cata: Color amarillo pálido con suaves destellos dorados, brillante y limpio. Fresca intensidad en nariz con aromas de fruta blanca (pera) y toques de cítricos (limón) y algo de piña fresca, hierbas del monte frescas y suaves sensaciones de raíces secas, ligero toque de membrillo, flores secas y un ligero fondo de granito mojado. Buena y fresca entrada en boca, buen recorrido con unos toques cítricos muy marcados (limón y pomelo amarillo) y suaves pero cremosas frutas blancas, sabroso, buena acidez, buena textura, toques amargos que le dan cierta estructura, ligera golosidad, notable frescura y buena persistencia. Final medio-largo y postgusto de fruta cítrica.
Agradable sorpresa con este vino inicial de Rafael Palacios.
Nota personal: 87
Precio: 7,95 €

Deja un comentario