Suscríbete a
Posts
Comentarios

Tenute Soletta SardoVino: Tenute Soletta Sardo 2009
Bodega: Tenute Soletta
Enlace de la bodega: www.tenutesoletta.it
Denominación de Origen / Zona: Rosso Cannonau di Sardegna D.O.C.
Variedad: 100% Cannonau procedente de viñedos situados en Su Frigadore a 400 metros de altitud y plantadas en 1965 y 2002
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Maceración durante 20 días en frío. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada estancia en los mismos durante 18 meses. Tras el embotellado el vino permanece en la bodega durante 6 meses antes de su salida al mercado.
Nota de cata: Color rojo oscuro, ribete rojizo, capa media-alta y fina lágrima ligeramente tintada. Nariz bastante correcta con una fruta algo sobremadurada y unos tostados de la barrica muy marcados (maderas viejas), eucalipto seco, especias dulces con canela seca y clavos, nuez moscada, cueros viejos y un fondo que le aporta esa frescura necesaria con anís seco e hierbas del monte muy frescas. Buena entrada en boca con un suave recorrido de cuerpo bastante discreto, buena acidez, especias dulces, fruta sobremadurada, tostados más pulidos que en nariz pero se muestran algo rugosos, taninos dulzones, balsámicos secos, intensidad media, ligero y poca persistencia. Final corto, postgusto de fruta sobremadurada y retronasal ahumado.
Nota personal: 84
Precio: 11,95 €

Deja un comentario