Suscríbete a
Posts
Comentarios

Borsao Tres Picos GarnachaVino: Tres Picos Garnacha 2011
Bodega: Bodegas Borsao
Enlace de la bodega: bodegasborsao.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Campo de Borja
Variedad: 100% Garnacha procedente de viñedos de monte de 35 a 60 años de edad situados a 600-700 metros de altitud, con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Maceración durante 20-25 días en total. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 25–30ºC. El vino es sometido a una crianza de 5 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés.
Nota de cata: Color cereza brillante, ribete violáceo-cardenalicio, capa media-alta y fina lágrima muy tintada. Notable intensidad en nariz con aromas muy marcados de fruta roja madura, notas licorosas muy latentes en todo momento y que suavizan los tostados de la barrica que se van mostrando algo rugosos, caramelos y piruletas de cereza, frescos balsámicos con eucalipto y mentolados frescos, especias dulces, toque de hojarasca fresca, piedra y terruño húmedo de fondo. Notable entrada en boca con una marcada astringencia, fruta roja fresca y sabrosa en todo su recorrido bien bañada por unas notas licorosas muy intensas, muy buena acidez, taninos algo duros, notable longitud, ligero pero muy intenso, fina estructura, fresca textura y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta roja fresca y retronasal licoroso.
Nota personal: 88
Precio: 13,95 €

Deja un comentario