Suscríbete a
Posts
Comentarios

Franco M. Martinetti MinaiaVino: Franco M. Martinetti Minaia 2006
Bodega: Franco M. Martinetti (Gavi, Piemonte)
Enlace de la bodega: www.francomartinetti.it
Denominación de Origen / Zona: Gavi D.O.C.G. (Piemonte, Italia)
Variedad: 100% Cortese procedente de un viñedo de 1,3 hectáreas de más de 25 años de edad y situado a 300 metros de altitud.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Criomaceración con las pieles durante 36 horas. Fermentación en barricas de roble francés de grano fino y crianza en las mismas barricas durante 12 meses en contacto con sus lías finas.
Nota de cata: Color amarillo bien dorado tonalidad oro viejo, ribete acerado, brillante y gruesa lágrima. En nariz muestra una excelente intensidad de fruta blanca bien madura (compota de manzana), fruta de hueso con abundantes orejones, miel, toque lácteo que recuerda el “mató”, membrillo, ligeras sensaciones dulzonas, vainilla seca, notas ahumadas de la barrica bien elegantes e integrados en el conjunto, pimienta blanca, hojas secas y monte bajo de fondo. Notable entrada con boca con un magnífico recorrido con abundante fruta blanca y de hueso bien madura y sabrosas, lleno de frescura e intensidad, muy buena acidez, los tostados se muestran cremosos y ligera carga tánica muy suave y placentera, untuosa textura, orejones y miel, con volumen y de buen cuerpo, amplio y bien persistente.
Sencillamente delicioso.
Nota personal: 93
Precio: 27,50 €

Deja un comentario