Suscríbete a
Posts
Comentarios

Don PX Convento Selección 1946Vino: Don PX Convento Selección 1946
Bodega: Bodegas Toro Albalá
Enlace de la bodega: www.toroalbala.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montilla-Moriles
Variedad: 100% Pedro Ximénez
Alcohol: 17% vol.
Elaboración: Desde su inicio en la vendimia hasta finales de agosto, la uva Pedro Ximénez es llevada a terreno arenoso para realizar el proceso de pasificación. En su elaboración, compleja por ser uva pasificada, se utiliza prensa hidráulica. Se obtienen un mosto dulce para que, después de su fermentación parcial, se ańada alcohol vínico rectificado de primera calidad, reposando como mínimo un ańo en depósitos inoxidables para la decantación, ya que este vino no está sometido a filtraciones para su alta densidad. Botella número 463 de las 825 de 75 cl sacadas al mercado. Ha obtenido 100 Puntos Parker.
Nota de cata: Color marrón oscuro, ribete yodado amarronado y gruesa lágrima muy lenta y muy tintada color yodo oscuro. Nariz de muy buena intensidad y bien sensual en la que surgen unas notas iniciales de chocolate negro y cacao, higos secos, frescas sensaciones de regaliz negro y un suave toque mentolado que se percibe en mayor medida en lo más fondo de la nariz, maderas y toques de barniz (carpintería), hojas de tabaco, finos especiados dulzones con canela y vainilla en rama, pétalos de rosa secos que aligeran el conjunto. Notable y suave entrada en boca, desde el principio se muestra elegante y fino, cremoso recorrido ligero pero con algo de fuerza pero sin aristas y con mucha personalidad, excelente acidez, notablemente envolvente, dulzón sin llegar a empalagar en ningún instante, finas notas amargas que surgen de las omnipresentes sensaciones de chocolate negro además de recuerdos de chocolate After Eight que aporta una sensación de frescor (mentolado) bastante inusual en los PX viejos, caramelo líquido, notablemente equilibrado, suave textura, maderas muy finas, con mucho volumen, intenso y majestuosa persistencia donde el chocolate negro es la sensación que predomina. Final muy largo, postgusto de chocolate negro y After Eight y retronasal finamente ahumado y caramelo líquido.
Sencillamente delicioso y uno se maravilla de poder observar como un PX de añada tan antigua sigue mostrándose tan equilibrado y fresco después de tantos años.
Nota personal: 98
Precio: €199,95

Deja un comentario