Suscríbete a
Posts
Comentarios

Anwilka 2008

AnwilkaVino: Anwilka 2008
Bodega: Klein Constantia Estate Wine
Enlace de la bodega: www.kleinconstantia.com
Denominación de Origen / Zona: Stellenbosch (Cape Town, Sudáfrica).
Variedades: 48% Syrah, 42% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: La vendimia tiene lugar durante el mes de marzo y primera semana de abril de 2008. Fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza de cada variedad por separado en barricas de roble francés (50% nuevas) durante 6 meses y se procede al ensamblaje y continúa la crianza 9 meses más en las mismas barricas de roble francés.
Este vino es el resultado de una joint-venture entre Bruno Prats (Cos d’Estournel, Médoc, Burdeos, Francia) y Hubert de Boüard (Château Angélus, Saint-Émilion, Burdeos, Francia) y Lowell Jooste (Klein Constantia, Stellenbosch, Cape Town, Sudáfrica).
Nota de cata: Color rojo cereza algo oscuro, ribete granatoso, capa tirando a alta y fina lágrima ligeramente tintada. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta negra bien madura (compota de moras) y toques de fruta roja (arándanos y ciruelas rojas), tostados de la barrica bien integrados, notas lácteas, finas sensaciones de pimientos rojos a la brasa, intensos especiados, ligeros balsámicos, chocolate, tabaco de pipa, café tostado, cueros viejos y un ligero fondo de terruño. Notable entrada en boca con una astringencia que resulta algo dura y secante, buen recorrido con ligero nervio y buena estructura, correcta acidez, fruta muy madura en compota (mermelada de sauco), tostados muy marcados que aportan un amargor muy intenso, especiado, cierto volumen y con peso, intenso, taninos algo duros y bastante persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Bastante correcto y de corte clásico.
Nota personal: 86
Precio: 42,95 €

Deja un comentario