Suscríbete a
Posts
Comentarios

As Caborcas 2010

As Caborcas 2010Vino: As Caborcas 2010
Bodega: Compañía de Vinos Telmo Rodríguez
Enlace de la bodega: www.telmorodriguez.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Valdeorras
Variedades: Mencía, Merenzao, Sousón, Garnacha y Godello procedente de viñedos de 50-70 años de varias parcelas de 2,5 hectáreas situadas entre 550-­600 metros de altitud dispuestos en bancales, en el paraje de As Caborcas en la localidad de Santa Cruz en las laderas del río Bibei. Suelos someros, abancalados debido a las fuertes pendientes, desarrollados a partir de granodioritas (granitos), de baja fertilidad y poca capacidad de retención de agua.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación con levaduras autóctonas a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y tinas de madera. Crianza en grandes foudres de madera de 2.000 litros durante 12 meses. Embotellado en enero de 2012. Producción limitada.
Nota de cata: Color rojo intenso bien brillante, ribete rojizo-violáceo bien vivo, capa baja y gruesa lágrima bien lenta sin estar tintada. En nariz tiene una notable intensidad con una magnífica fruta roja bien madura y fresca (frambuesas, grosellas y ciruelas rojas) y le siguen unos intensos balsámicos (regaliz en rama y mentolados), hierbas del monte muy refrescantes, suaves notas licorosas que aligeran el conjunto y consiguen hacer pasar inadvertidos los tostados de la barrica, suaves especiados, sensaciones de terruño húmedo, fresca mineralidad (granito húmedo) y suaves matices de monte bajo (musgo) y algo de madera húmeda. Notable entrada en boca con una gran frescura que sigue en todo su recorrido que se muestra bien ligero, parece delicado pero muestra mucho carácter, sabrosa fruta roja con recuerdos de cerezas y frambuesas frescas, excelente acidez, notas balsámicas bien refrescantes con mucho regaliz en rama y suave mentolado, frescas notas licorosas, finos especiados, taninos maduros, se muestra fino, sedoso, vertical y poco voluminoso pero cierto peso que le confiere estructura, espléndida textura y formidable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta roja y retronasal mineral y suavemente licoroso.
Un vino de notable calidad. Un vino para reflexionar. Un vino que emociona. Un vino que parece tener poco pero tiene mucho. Para guardar y dejarse maravillar más adelante, parece que no habrá nuevas añadas, espero que no sea así.
Nota personal: 94
Precio: 39,95 €

Deja un comentario