Suscríbete a
Posts
Comentarios

Heymann-Löwenstein Röttgen RieslingVino: Heymann-Löwenstein Winninger Röttgen Riesling Erste Lage 2004
Bodega: Weingut Heymann-Löwenstein
Enlace de la bodega: www.heymann-loewenstein.com
Denominación de Origen / Zona: Mosel-Saar-Ruwer (Mosel, Deutschland)
Variedad: 100% Riesling procedente de viñedos situados en terrazas próximas a la localidad de Winningen clasificado como “1.Lage” (Erste Lage, vinos de primera clase).
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable y estancia en los mismos depósitos o en barricas en contacto con sus lías finas hasta su embotellado.
Nota de cata: Color amarillo bien brillante con irisaciones color limón bien vivo y aceite de oliva, brillante y ligeramente turbio, gruesa lágrima bien lenta. Excelente intensidad en nariz con aromas de cítricos maduros (compota de limón) y ciruelas amarillas, una magnífica y fresca mineralidad que mantiene bien viva la nariz, flores amarillas, suaves sensaciones de trufa blanca, finas mieles y un fondo donde la mineralidad impone su presencia. Fresca y soberbia entrada en boca, fresco recorrido bien cremoso y de buen cuerpo, excelente acidez, magnífica textura, delicado pero con volumen, algo goloso, magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica y amarilla madura y retronasal mineral.
Sencillamente delicioso.
Nota personal: 94+
Precio: 40 €

Deja un comentario