Suscríbete a
Posts
Comentarios

Valdafoz 2011

ValdafozVino: Valdafoz 2011
Bodega: Descendientes de J. Palacios
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Bierzo
Variedades: 98% Mencía, 1% de uvas tintas y 1% de uvas blancas procedentes de viñedos situados en una parcela de 1,06 hectáreas localizada en la villa de Corullón con edades entre 50 y 90 años de edad y situados entre 610 y 675 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en pequeña tina de madera abierta con “bazuqueos”. Maceración durante 38 días. Fermentación maloláctica espontanea en tina de madera. Crianza durante 19 meses en barricas nuevas de roble francés. Producción limitada a 720 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color picota oscuro, ribete violáceo algo oscuro, capa media-alta y fina lágrima bien tintada. En nariz se muestra inicialmente bastante cerrado pero tras una media hora de aireación empieza a expresarse de manera bastante intensa con mucha fruta roja madura y un cierto frescor que recuerda las hierbas del monte frescas, algo de clorofila, finos especiados (pimienta roja en grano), toques balsámicos refrescantes (regaliz y algo de mentolado fresco), un suave apunte cítrico y floral, los tostados bien relegados a lo más fondo. En boca tiene una entrada que representa la antítesis de los registros en nariz: notable entrada y una astringencia bastante dura y larga, intenso recorrido con bastante nervio, buen volumen, muy buena acidez, especiado, frescos mentolados, los tostados de la barrica sí que se manifiestan en mayor grado y resultan rugosos, taninos verdes, suave buena trama y ligero en su conjunto pero con marcada estructura y potente, muy persistente. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal balsámico y licoroso.
Nota personal: 92
Precio: 114,95 €

Deja un comentario