Villa de CorullónVino: Villa de Corullón 2011
Bodega: Descendientes de J. Palacios
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Bierzo
Variedades: 97% Mencía y 3% de uva blanca procedentes de la selección de 200 pequeñas parcelas en propiedad, localizadas exclusivamente en el municipio de Corullón. Viñedos entre 50 y 90 años de edad situados entre 500 y 950 metros de altitud
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en pequeñas tinas de madera abiertas con “bazuqueos”. Maceración durante 37 días y fermentación maloláctica espontánea en tina de madera. Crianza durante 13 meses en barricas de roble francés. Producción de 16.928 botellas de 75 cl, 160 Magnum, 20 Doblemagnum y 5 Jeroboam.
Nota de cata: Color cereza picota, ribete violáceo, capa tirando a alta y fina lágrima bien tintada. Nariz de buena intensidad con unos aromas de fruta roja muy madura (grosellas) y toques de arándanos algo dulzones (compota), frescas notas golosas (cerezas caramelizadas), intensas notas balsámicas con unos mentolados muy refrescantes, finas notas especiadas (pimienta roja en grano), cerezas en sazón y notas licorosas, flores rojas algo secas y un fondo con un predominio de sensaciones licorosas que mantienen los tostados de la barrica bastante escondidos. Notable entrada en boca y astringencia bastante secante, buen recorrido con bastante nervio y con un fresco toque licoroso, buena acidez, fruta madura, los tostados de la barrica se muestran más marcados que en nariz y algo rugosos, taninos duros, intenso y con bastante volumen, con fuerza y buena estructura, algo goloso y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y licoroso.
Buena añada que, sin embargo, necesita de cierto reposo en botella.
Nota personal: 89
Precio: 35,95 €