Suscríbete a
Posts
Comentarios

La Rioja Alta Gran Reserva 890Vino: La Rioja Alta Gran Reserva 890 1998
Bodega: La Rioja Alta
Enlace de la bodega:
www.riojalta.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O.Ca. Rioja
Variedades: 95% Tempranillo de viñedos situados en Briñas, Labastida y Villalba, 3% Graciano y 2% Mazuelo de las fincas Melchorón I y II (Rodezno), viñedos que superan los 40 años de edad.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Minucioso proceso de selección que transcurre desde que la mejor uva es recolectada hasta que, los vinos finalmente elegidos para vestir esta etiqueta, concluyen su lenta crianza. Las fermentaciones alcohólica y maloláctica se desarrollaron perfectamente, antes de pasar a barricas de roble americano fabricadas artesanalmente en la propia tonelería de la bodega. Tras sus 6 años de envejecimiento en barrica y 12 trasiegas manuales en la emblemática Nave Vigier, solo los mejores vinos fueron embotellados en septiembre de 2006. Con objeto de preservar al máximo los componentes aromáticos, este vino no se ha filtrado, pasando directamente de barrica. Botella número 3.671 de 24.955 botellas producidas de 75 cl.
Nota de cata: Color granatoso tonalidad marrón bien vivo, ribete atejado, capa baja y fina lágrima. En nariz muestra una suave intensidad que transmite elegancia y calidad, fruta madura con unas notas avainilladas muy marcadas, notas lácteas que se ven acompañadas por la cremosidad de los tostados de la barrica, suaves especiados (clavo y pimentón dulce), toques de chocolate con leche, toffee, café tostado muy aromático, hoja de tabaco algo verde y un suave e insólito fondo de flores secas y hojarasca. Notable entrada en boca con una muy suave textura en todo su recorrido, buena acidez, fruta bien madura, notas avainilladas bastante marcadas con unos taninos redondos, tostados de la barrica bien integrados que pasan muy desapercibidos, sauve textura y con una buena intensidad, toques de finas especias, elegante y equilibrado, buena persistencia. Final medio, postgusto de fruta bien madura y retronasal avainillado.
Nota personal: 93
Precio: 79 €

Deja un comentario