Suscríbete a
Posts
Comentarios

Santbru Carinyenes VellesVino: Santbru Carinyenes Velles 2009
Bodega: Portal del Montsant
Enlace de la bodega: www.portaldelmontsant.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedades: Cariñena, Garnacha y Syrah de unos 70 años de edad para las viñas más viejas, todas ellas provenientes de cinco viñedos: Mas de la Notaria, Aubagues, Esplanes, la Figuera y El Camí del Montsant, de inclinación sur y suroeste.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Pre-maceración en frío con grano entero. Fermentación en depósitos de acero inox. de 2000, 3000 y 5000 (cada finca por separado), con remontados y “pissage”. Realizada la fermentación maloláctica en inox y barrica. Crianza de 16 meses roble francés nuevo de 225 y 500 litros separados por variedad. Finalmente se hace el ensamblaje y se guarda en bodega unos meses antes de su salida al mercado.
Nota de cata: Color cereza picota, ribete granatoso, capa alta y fina lágrima bien tintada. Notable intensidad en nariz con abundante fruta madura roja con toques de arándanos azules y moras frescas, intensos tostados de la barrica que resultan muy marcados en todo momento pero resultan bastante equilibrados y agradables, finos especiados (pimienta roja), suaves notas dulzonas (mermelada de frutos rojos), hierbas del monte que aportan un frescor muy agradable bien secundadas por unas suaves notas mentoladas, suave mineralidad fresca y algo de monte bajo y terruño de fondo. Muy buena entrada en boca con una suave astringencia, buen recorrido con algo de fuerza y nervio, buena acidez, fruta bien madura, sabroso e intenso, especias muy marcadas con predominio del clavo y las pimientas en grano, tostados bien marcados y con necesidad de ir puliéndose aún más, algo de volumen, buena estructura y textura algo secante, taninos algo rugosos pero suaves gracias a los frescos balsámicos, suaves mentolados y bien persistente. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado.
Necesita más botella.
Nota personal: 89
Precio: 18,90 €

Deja un comentario