Suscríbete a
Posts
Comentarios

Llega nuevamente un fin de semana lleno de actividades relacionadas con el mundo del vino (para variar ;)), y toca escaparse al Priorat de nuevo (también para variar), pero el calendario de actividades varía un poco este año: actividades más localizadas y menos desplazamientos.

Cartel Tast amb Dones 2014El sábado 3 de mayo empezaremos con el 3er Tast amb Dones que tendrá lugar en Les Figueres en la localidad de Gratallops entre las 10 y las 13 h.. Tras el gran éxito del año pasado, no dudo en repetir mi asistencia. Es un magnífico sitio para disfrutar de una mañana de vinos con su magnífico jardín.

El precio de este evento es de 18 €. Si os interesa asistir podéis contactar directamente a Les Figueres por teléfono en el +34 977 83 02 17 o bien por email info@closfigueras.com.

Os dejo el vínculo a la página del evento en Facebook: Tast amb Dones 2014.

Cartel Fira de Falset 2014Después de este evento será el momento de desplazarse a Falset para disfrutar de la Fira del Vi de Falset que este año será su 19a edición, y que año tras año va superándose en calidad y número de bodegas participantes. El cartel de este año me encanta, está diseñado por Natàlia Sanahuges y que quiere homenajear al papel de la mujer en el sector vinícula.

Entre vinos y un picnic entre amigos, será un fantástico momento para descubrir nuevos vinos de las 2 Denominaciones de Origen de la Comarca del Priorat: D.O. Montsant y D.O.Q. Priorat.

Espero que sea un éxito como el año pasado. Y una advertencia: si compráis la copa de la Fira con sus respectivos tickets, comprobad que la copa esté serigrafiada, porque si se os rompe no os la cambiarán (a mi me pasó el año pasado y me quedé sin copa, suerte que siempre hay alguna bodega que te presta una). Avisados estáis 😉

Cartel Tast amb Llops 2014Ante la manifiesta llegada de un gran número de visitantes a partir de las 6 de la tarde, nos pasaremos de nuevo al pueblo de Gratallops para asistir a una nueva edición del Tast amb Llops que organiza Cal Llop por octava vez seguida.

El cartel de este año es impresionante y cuenta con bodegas invitadas: Orto Vins (D.O. Montsant), Sota els Àngels (D.O. Empordà), Ribeira Sacra Viticultores (D.O. Ribeira Sacra), Vins Nus (Vinos de altura), Domaine du Vieux Télégraphe (Châteauneuf-du-Pape) y la Priorat Beer que está dando mucho que hablar entre los amantes de la cerveza (entre los que me incluyo).

Para asistir al evento es necesario ponerse en contacto con Cristina Jiménez (Cal Llop) llamando al teléfono +34 977 839 502.

Cartel Vi Night 2014Estoy seguro este evento durará hasta pasadas las 9 de la noche. Sin embargo, no hará falta desplazarse mucho para asistir al último acontecimiento de la jornada, y será caminando hasta el ViNight de Les Figueres. Primera vez que asistiré y que creo que será un magnífico final de un intenso día.

El año pasado me encantaron las fotos que colgaron los asistentes, y esta vez no puedo faltar 😉 Música, tapas, vinos y buena compañía … ¿quién da más? :)

Y esperemos no acabar muy tarde porque al día siguiente nos vamos a Cal Compte a disfrutar de una maravillosa mañana entre amigos, vinos, panes y aceites.

Cartel de Tast de Cal Compte 2014Es la 6a Edición del Tast Cal Compte y de nuevo una gran oportunidad de descubrir las nuevas añadas (o no) de los vinos de las bodegas ubicadas en Torroja del Priorat, así como cata de aceites extra virgen del Priorat y, como novedad este año, degustación de panes ecológicos.

El sitio es precioso para disfrutar de unas magníficas vistas desde sus terrazas y poder conversar con toda la gente que año tras año vuelven a Torroja.

Para asistir a este evento consultar la web de Tast de Cal Compte o bien al teléfono +34 619 023 779. Las plazas son limitadas.

No sé bien cómo acabaremos, pero seguro que muy cansados. Sin embargo, las ganas no faltan y seguro que hay fuerzas suficientes para repetir un picnic en Falset con más vinos, ¿quién hubiera dicho lo contrario? 😉

Para seguir todas estas actividades, se irá publicando tanto en Twitter (@elvinet) como en Instagram (@demosbertran). Además, este año estrenamos nueva sección gastronómica: Els Golafres que tiene su propia cuenta Twitter (@ElsGolafres) e Instagram (@ElsGolafres).

¿Quién da más? 😉

Deja un comentario