Suscríbete a
Posts
Comentarios

Bollinger La Grande Année RoséVino: Bollinger La Grande Année Rosé Brut 2004
Bodega: Champagne Bollinger
Enlace de la bodega: www.champagne-bollinger.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (Aÿ-Champagne, France).
Variedades: 68% Pinot Noir y 32% Chardonnay procedente de 16 Crus de los cuales un 89% de Grands Crus y un 11% de Premiers Crus. Se añade un 6% del vino tinto la Côte aux Enfants.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: La crianza en rima es de un mínimo de 72 meses. El dosage es ligero (8 a 9 gramos de azúcar por litro). Después del degüelle permanece al menos 3 meses en bodega para asimilar bien el licor de expedición y así salir al mercado.
Nota de cata: Color naranja rosáceo algo pálido, bien brillante y limpio, fina burbuja bien elegante que no llega a formar ninguna corona. Muy buena intensidad en nariz con unas notas iniciales de bollería cremosa con grosellas negras bien maduras, frambuesas frescas y en compota, levaduras húmedas que recuerdan la masa recién amasada y en reposo, vainilla fresca, flores silvestres, sensaciones ahumadas muy finas y ligero matiz mineral de fondo. Notable entrada en boca con una cremosidad muy agradable en el que predomina la fruta roja, carbónico sutil y muy bien integrado, notable acidez, crema y caramelo de fresas, buen volumen y excelente textura, muy bien integrado, complejo, de medio cuerpo y muy persistente. Final bien largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal de levaduras y floral.
Muy agradable pero con tiempo por delante para seguir disfrutando de esta gran añada.
Nota personal: 94
Precio: 145 €

Deja un comentario