Suscríbete a
Posts
Comentarios

Finca ComabarraVino: Finca Comabarra Cims del Vilosell 2010
Bodega: Tomàs Cusiné
Enlace de la bodega: www.tomascusine.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedades: 50% Cabernet Sauvignon, 25% Garnacha y 25% Syrah procedentes de viñedos situados en la Finca Comabarra, la de mayor altura de la propiedad.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Las variedades fermentan en barricas abiertas de roble francés de 500 litros. Crianza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.
Nota de cata: Color rojo granatoso bien brillante, ribete granatoso, capa media y suave lágrima ligeramente tintada. Buena intensidad en nariz con una fruta roja bien madura (grosellas y arándanos rojos) y suaves toques de fruta negra (moras), suaves tostados de la barrica bien finos y poco presentes, notables notas especiadas con pimientas en grano que se ven suavizadas por unos frescos toques balsámicos (regaliz rojo) en el que predominan los mentolados, intenso en romero fresco y suaves notas vegetales (pimiento rojo)  y un ligero fondo de terruño con recuerdos de piedra mojada. Buena entrada en boca con una suave astringencia, buen recorrido con ligero nervio que se va agudizando a medida que el vino permanece en la boca, buena acidez, fruta madura y unos tostados más marcados y duros que en nariz, taninos firmes y algo rugosos, especiados muy agradables, fina estructura, buen paso, poco peso y buena persistencia.
Nota personal: 89
Precio: 24,50 €

Deja un comentario