Suscríbete a
Posts
Comentarios

Domaine de la Janasse Châteauneuf-du-PapeVino: Domaine de la Janasse Châteauneuf-du-Pape 2011
Bodega: Domaine de la Janasse
Enlace de la bodega: www.lajanasse.com
Denominación de Origen / Zona: Châteauneuf-du-Pape A.O.C. (Courthézon, Provence-Alpes-Côte d’Azur; Côtes-du-Rhône, France)
Variedades: 70% Garnacha, 15% Syrah, 13% Mourvèdre y 2% Cinsault procedente de viñedos situados en la commune de Courthézon.
Alcohol: 13,5%
Elaboración: Despalillado al 80% y maceración en frío durante 21-28 días con pigeage diario. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza en foudres (80%) y en barricas (20%, un tercio de ellas son nuevas) de roble francés durante 18 meses.
Nota de cata: Color rojo intenso ligeramente oscuro, ribete suavemetne granatoso, capa media y gruesa lágrima sutilmente tintada. Muy buena intensidad en nariz con una fruta madura en compota (fruta del bosque con predominio de los arándanos azules y la frambuesa), los tostados de la barrica bien presentes pero se muestran finos y no destacan demasiado aunque el vino vaya ganando algo de temperatura (algo normal durante el verano), agradables notas lácteas, especias algo dulzonas con vainilla y canela en rama, pimienta roja molida, frescos balsámicos con ligero toque de anís fresco y raíz de regaliz, caramelo de cereza y notas licorosas bien frescas con recuerdos de cáscara de naranja y suave fondo de tierra húmeda. Notable entrada en boca con una suave astringencia que resulta dulzona, buen recorrido fresco y muy agradable, una fruta bien madura, muy buena acidez, cierto tacto licoroso que aligera el conjunto, taninos bien vivos pero nada duros, intenso, suave estructura, balsámicos muy plácidos, se disfruta mucho y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y licoroso.
Muestra buen potencial de evolución en botella pero ya se puede disfrutar.
Nota personal: 92
Precio: 43,50 €

Deja un comentario