Suscríbete a
Posts
Comentarios

Domaine de la Janasse Côtes-du-RhôneVino: Domaine de la Janasse Côtes-du-Rhône 2012
Bodega: Domaine de la Janasse
Enlace de la bodega: www.lajanasse.com
Denominación de Origen / Zona: Côtes-du-Rhône A.O.C. (Courthézon, Provence-Alpes-Côte d’Azur; Côtes-du-Rhône, France)
Variedades: 50% Garnacha, 20% Syrah, 10% Mourvèdre, 15% Cariñena (de más de 60 años) y 5% Cinsault procedente de viñedos situados en la commune de Courthézon.
Alcohol: 13,5%
Elaboración: Despalillado al 80% y maceración en frío durante 12-15 días. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza en foudres durante 6-9 meses.
Nota de cata: Color rojo violáceo, ribete rojizo bien intenso y vivo, capa media y gruesa lágrima poco tintada. Buena intensidad en nariz con un inicial toque alcohólico que aligera todavía más la fruta roja (fresones silvestres, arándanos y toques de moras) que se muestra fresca y crujiente, tostados de la barrica ligeramente escondidos y que permiten que las notas licorosas se expresen en mayor medida, regaliz rojo, mentolados, suave sensación dulzona (caramelo de cereza), hierbas frescas del monte de fondo con un cierto toque de pimentón dulce. Notable entrada en boca con una suave astringencia que llega a resultar algo dulzona, recorrido bien ligero y con una fruta roja bien sabrosa, buena acidez, tostados poco presentes y unos taninos suaves pero algo secantes, buena longitud, especias rojas, muy correcto pero se disfruta bastante, media persistencia. Final medio, postgusto de fruta roja y retronasal licoroso y suavemente mentolado.
Excelente relación calidad-precio y para disfrutar a cualquier hora del día.
Nota personal: 88
Precio: 9,95 €

Deja un comentario