Suscríbete a
Posts
Comentarios

Château de Beaucastel Châteauneuf-du-Pape Vieilles Vignes BlancVino: Château de Beaucastel Châteauneuf-du-Pape Vieilles Vignes Blanc 2010
Bodega: Château de Beaucastel
Enlace de la bodega: www.beaucastel.com
Denominación de Origen / Zona: Châteauneuf-du-Pape A.O.C. (Côtes du Rhône, France).
Variedad: 100% Roussanne procedente de una finca de 3 hectáreas con edades de más de 100 años de edad.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Vendimia manual y selección en la viña. Prensado neumático, despalillado y fermentación con control de temperatura (30% en barricas y 70% en cuba). Permanece en los mismos durante 8 meses en contacto con sus lías finas y se embotella. Limitada producción a 6.000 botellas de 75 cl anuales.
Nota de cata: Color amarillo brillante algo pálido, gruesa lágrima que fluye lentamente por toda la copa. Excelente intensidad con unos aromas de fruta blanca bien madura (compota de peras), melón maduro y fruta de hueso (melocotón y nectarina madura), finos tostados de la barrica que se muestran más marcados a medida que el vino va cogiendo algo de temperatura, hierbas del monte bien frescas, toque de terruño fresco (piedra fría), notas de vainilla fresca y un cierto recuerdo de pimienta blanca en granos, algo de cardamomo y un suave fondo de musgo y hierbas aromáticas bien frescas. En boca es cremoso y lento en su recorrido, muy amplio y con volumen, lleno de fruta bien madura con unos tostados muy marcados que le dan mucha fuerza y dureza, muy buena acidez, intenso y con garra, carga tánica fina pero bien presente, notas especiadas algo punzantes, suave sensación licorosa, buena textura, denso y muy persistente. Final bien largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal muy ahumado.
Magnífico en su conjunto y con un potencial de envejecimiento impresionante.
Nota personal: 96
Precio: 125 €

Deja un comentario