Suscríbete a
Posts
Comentarios

Jacquesson Brut Cuvée Nº737Vino: Jacquesson Brut Cuvée Nº737
Bodega: Champagne Jacquesson (Dizy, Marne, Champagne, France)
Enlace de la bodega: www.champagnejacquesson.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C.
Variedades: 43% Chardonnay, 27% Pinot Noir y 30% Pinot Meunier procedentes de Grands Crus y Premiers Crus situados en Avize y Oiry de la Côte des Blancs, y Ay, Dizy y Hautvillers de la Grande Vallée de la Marne.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Elaborado principalmente con vinos de la añada 2009 que representa un 70% y que fermenta en foudres de roble francés y permanece en contacto con sus lías durante varios meses; el restante 30% lo conforma vinos de reserva de la añada 2008 y pequeños porcentajes de los ensamblajes de los Cuvée Nº735 y Nº736 guardados para tal efecto. La crianza se realizó durante más de 4 años en rima en las cavas. Embotellado sin filtrado. Se elaboraron 239.456 botellas de 75 cl , 9.672 Magnum y 350 Jéroboam.
Nota de cata: Color amarillo bien brillante con una fina burbuja bien constante sin formar corona alguna. Nariz de muy buena intensidad con aromas de fruta madura tanto cítrica como blanca, toques de fruta de hueso con orejones y ligero matiz de fruta tropical con papaya madura, suaves notas especiadas con un ligero toque de pimienta blanca y cardamomo seco, peculiar recuerdo de hinojo fresco que lleva a recordar una cierta frescura anisada, suave sensación de bollería cremosa, miel de naranjo y hojas de limonero de fondo que se entremezcla con un suave perfume mineral. Muy buena entrada en boca con una agradable sensación cremosa bien fresca, carbónico bien suave y que se va integrando de principio a final, muy buena acidez, predomina la fruta cítrica conformando un conjunto fresco que contrasta con las suaves sensaciones de frutos secos y levaduras húmedas, suave mineralidad, ligero volumen, de cuerpo medio y sedosa textura, muy agradable y bastante persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y levaduras y retronasal ahumado.
En un gran momento.
Nota personal: 93
Precio: 41,95 €

Deja un comentario