Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Finca Racons Vinyes Velles de Macabeu 2013
Bodega: Tomàs Cusiné
Enlace de la bodega: www.tomascusine.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedad: 100% Macabeu seleccionado de las dos parcelas de la Finca Racons, una de 0,44 ha, plantada el 1917 y la otra de 1, 36 ha, plantada el 1955.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Vendimia manual y refrigeración en cámara de frío antes de su paso por mesa de selección. La mitad del proceso de fermentación se ha hecho en barricas de roble francés de 500 litrosi, sin moverlo de la barrica se ha hecho un trabajo de suspensión de lías finas durante 8 meses. Embotellado en mayo de 2014. Producción de 2.238 botellas.
Nota de cata: Color amarillo pálido bastante brillante y limpio con una gruesa lágrima algo lenta. Nariz de media intensidad con una fruta blanca algo verde (pera) y cítricos (lima y pomelo amarillo), ligero matiz salino y de piedra fría, suave musgo fresco y algo de hierbas del monte con un suave fondo mineral. Buena entrada en boca con una ligera cremosidad en todo su recorrido, suaves cítricos dulzones (más limón que lima), correcta acidez, de volumen medio y algo justo de complejidad, correcto, suave y media persistencia. Final medio y postgusto de fruta blanca y cítrica.
Abrir y beber.
Nota personal: 88
Precio: 20,50 €

Deja un comentario