Suscríbete a
Posts
Comentarios

Piélago 2011

Vino: Piélago 2011
Bodega: Bodegas Jiménez-Landi
Enlace de la bodega: www.bodegasjimenezlandi.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Méntrida
Variedad: 100% Garnacha de viñas de 40-70 años procedentes de 7 parcelas situadas en el término municipal de El Real de San Vicente a unos 700-850 metros de altitud.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Las viñas se elaboran por separado en pequeños tinos de roble francés y barricas abiertas de 500 litros. Uva entera con raspón (entre el 30-100% dependiendo de la viña). Maceración pre-fermentativa en frío (2-7 días) Extracciones suaves sin utilizar bombas (pisado con los pies) Tiempo de maceración: entre 10 y 30 días. Fermentación maloláctica natural en barricas. Crianza sobre lías. Finalmente, se procede a la crianza que permanecerá durante 14 meses en barricas de roble francés de 500 y 1.500 litros.
Nota de cata: Color rojo oscuro, ribete rojizo, capa media con una ligera turbidez y lenta lágrima suavemente tintada (se puede ver un poco de poso por toda la copa). Buena intensidad en nariz con una abundante carga de fruta roja fresca y madura (fresas silvestres y frambuesas), los tostados muy escondidos y ligeramente especiados que recuerdan la pimienta roja y el pimentón, ligeras notas licorosas que recuerdan la cereza en sazón, notas balsámicas muy marcadas y bien frescas con anís estrellado e hierbas aromáticas como la hierbabuena o el tomillo seco, suave fondo de piedra fría que le aporta suave sensación mineral. Notable entrada en boca con una suave astringencia que resulta algo agradable, buen recorrido con suave nervio y con muy buena textura y volumen, fruta roja bien madura y sabrosa, tostados presentes pero sin destacar, taninos dulzones, finos especiados y sensaciones balsámicas muy marcadas donde destaca el regaliz negro y el anís, buena acidez con un ligero toque cítrico, notas licorosas marcadas que aportan frescura y aligeran la notable estructura que surge a medio recorrido, intenso y bien persistente. Final bien largo, postgusto de fruta roja y retronasal ligeramente licoroso.
Nota personal: 90
Precio: 20,50 €

Deja un comentario